miércoles, 27 de marzo de 2013

0

Guía Otaku para conocer Japón


Muchos de nosotros otakus soñamos con realizar un viaje a Japón y conocer todos los lugares mas significativos de la cultura anime, así que a continuación les presentamos una guía con la cual podrán saber que lugares visitar cuando lleguen a la tierra del sol naciente, origen del anime.
La guía esta dividida por estados, empezando por la capital de esta país:


Museo Ghibli
Si llevan tiempo en el anime seguramente no les es extraño el nombre de Ghibli, pues se trata del estudio de donde han surgido algunas de las piezas maestras del anime de todos los tiempos. Su museo se ubica el parque de Inokashira, junto al barrio de Kichijoji, en Mushashino.
Akihabara
Se trata del distrito otaku de Tokyo, donde podremos encontrar practicamente de todo, desde mercancías de nuestros animes favoritos, restaurantes, y locaciones especiales basadas en algunos animes. Aquí hay tiendas de manga, anime, váteres con música y karaokes.
Algunos de los lugares importantes a visitar en Akihabara son:
  • Pasela Akihabara: Un restaurant con karaoke dividido en salas y menús basados en anime. Lugar de reunion mas concurrido por cosplayer y otakus.
  • Don Quijote: Una de las cadenas de tiendas mas concurridas en Japón por sus precios de descuento. Vende preferencialmente articulos de Cosplay.
  • Maid Cafés: Como ya muchos otakus sabrán, familiarizados con el termino, se trata de cafeterías tipo restaurante donde chicas vestidas de amas de llave sirven y consienten a sus comensales.
  • Purikura: Se trata de las cabinas te fotografías pero no de cualquier tipo, ya que en ellas encontramos una interesante fuente de edición de fotos, así como también artículos como pelucas y prendas de vestir para dar a nuestras fotos un toque mas especial.
Odaiba
Quedando después de Akihabara, la isla de Odaiba es probablemente el lugar mas concurrido por los turistas otakus. Este es el lugar de residencia del robot gigante de 18 metros de altura basado en Gundam.
Nakano Broadway
Plaza comercial de varios pisos ubicado en el barrio de Nakano, al oeste de Shinjuku, reconocido por sus tiendas de cómics, en especial Mandarake.
Otome Road
Ubicado en Ikebukuro, en el barrio de Toshima, aqui veras las tiendas especializadas en el dōjinshi, anime y manga para chicas. La tienda mas conocida es sin duda Animate, que tiene un edificio de varios pisos.
El distrito de Ueno
El corazón de Shitamachi (la ciudad vieja). En sus calles se desarrolla 20th century boys, de Naoki Urasawa.

Den Den Town (Nipponbashi Otaku Road)
Avenida plagada de tiendas de varios pisos donde uno encuentra desde todo tipo de productos de manga y anime a lo último en aparatos tecnológicos. Por ejemplo, Gee!Store.
Cat Café Neko No Jikan
Uno de los muchos cat cafés que existen en Japón, donde uno puede tomarse algo rodeado de gatos. Un lugar de ensueño para todos aquellos otakus amantes de los gatos.

Museo Internacional del Manga
Abierto en 2006 para albergar más de 200.000 historietas ilustradas de todos los tiempos, algunas de la Era Meiji (entre 1868 y 1912).

Osudenkigai
Lugar de otakus especial en Japón, junto a Nipponbashi (Kioto) y Akihabara (Tokio), con tiendas como AnyBro Nagoya Gamers, entre muchas otras.


Hakone, Prefectura Kanagawa
Uno de los escenarios de la serie apocalíptica Neon Genesis Evangelion, producida en 1995 por el estudio GAINAX, bajo la dirección de Hideaki Anno, que sitúa aquí la ciudad de Tokio-3.

¿Que opinan de estos lugares otakus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procedencia de los visitantes ^3^