miércoles, 27 de marzo de 2013

0

Reseñas Gamer: “Monster Hunter 3:Ultimate” para Wii U/Nintendo 3ds


monster_hunter_3_ultimate1
Monster Hunter es sin duda alguna una de las franquicias más redituables de las que posee Capcom entre todo su haber, sin embargo, a pesar de eso, la franquicia no es tan fuerte en terreno occidental puesto que si comparamos el furor que levanta la saga a las audiencias Niponas a las del resto del mundo, es abismal la diferencia que encontraremos. Simplemente, Monster Hunter puede ser fácilmente catalogado como un fenómeno socio-cultural en las tierras del sol naciente, mientras que al otro lado del charco, si bien la saga cuenta con su nicho de fieles seguidores, es imposible el comparar.

Tal vez considerando ese punto, no es de extrañarse que bastante tiempo después llegue a nosotros la adaptación de Monster Hunter Tri (título lanzado originalmente para la Nintendo Wii) para la Nintendo Wii U y el 3ds, bajo el nombre de Monster Hunter 3 Ultimated.
Monster-Hunter-3-Ultimate-1-7

Historia

Su premisa es bastante simple y divertida a la vez, nosotros nos convertiremos en un cazador o cazadora de Monstruos, llegaremos a un poblado costero el cual después de sufrir un terremoto, nuestros servicios como cazadores serán requeridos.
A partir de ese punto, tendremos un sinfín de misiones que completar las cuales abarcan desde dar caza a las distintas bestias que encontraremos a lo largo que durara el juego al igual que la recolección de ciertos objetos esparcidos en los escenarios.
Tal vez su argumento no sea tan elaborado, pero el brillo de Monster Hunter recae en eso pues es un juego en el que realmente te valdrá un comino su historia, puesto que querrás envolverte de una buena vez en el rol de cazador

Gameplay

Como bien se comenta, todo se remite a forjar tu futuro como cazador, para lograrlo contaremos con un arsenal a nuestra disposición el cual estará compuesto desde ballestas, katanas, mazos, etcétera. Esta nueva versión, contara con un nuevo cuarteto de clases de armas disponibles, las cuales no estuvieron en su versión para Wii.
Y como no todo es el ataque, para cubrir nuestra defensa jugaremos con distintos tipos de armaduras las cuales deberemos de seleccionar adecuadamente puesto que unas serán fuertes y débiles a ciertos elementos, un ejemplo de esto es, si usamos nuestro juego de armadura de cuero, y vamos a enfrentarnos a una bestia de fuego, estaremos en clara desventaja.
Ahora, lo interesante aquí, es que Monster Hunter es un juego más de habilidad que de mejoras, es cierto que es posible mejorar tanto nuestras armas como las armaduras que podremos conseguir en el juego, pero el brillo del Gameplay recae en la forma de como pelearemos, pues si nuestro estilo no es el “adecuado”, ni la más mejorada armadura que tengamos podrá salvarnos de las fauces de las temibles bestias que encontraremos las cuales no tendrá ni la mínima pizca de piedad hacia nosotros.
Tal vez por eso es que el juego tiene un rejugabilidad bastante alta, y si bien Monster Hunter no es un juego que te recompensa con niveles por mejorar tus habilidades como en un RPJ, la dicha de tus experiencias ganadas se verá recompensada cuando logres acabar con la bestia que te causo grandes problemas en el pasado y lo mejor, que hayas logrado tu combate sin heridas tan graves (Si Lagiacrus, te estoy hablando a ti).
En sí, Monster Hunter Ultimate no trae grandes diferencias de su versión de Wii, más que nuevas misiones al igual que Monstruos, y la posibilidad de que te acompañe un compañero.
En su versión portátil, la adaptación de los controles podrá ser un poco confusa y problemática a la vez en un principio, sin embargo, con el tiempo te acostumbraras y disfrutaras de una buena adaptación de controles, aunque aun así, puede que no te convenza del todo el manejo de la cámara la cual llegara a ser un poco tosca e incómoda.
Si poseen el Circle pad pro, recomiendo altamente jugarlo con él.

original

Gráficos

En cuanto al aspecto técnico, realmente es un punto que quedó a deber, sobre todo en su versión de Wii U.
Si bien los gráficos de la versión de 3ds, son más que aceptables, está claro que se pudo haber hecho algo más, considerando que Capcom es una de las desarrolladoras que ha explotado la potencia de la portátil con su exquisito Resident Evil Revelations.
También cabe a resaltar el efecto 3d que se logró, el cual está bastante bien implementado y logra un buena inmersión del juego.
En cuanto a la versión de Wii U, si bien es bastante distinto a comparación de la versión de Wii, las texturas dejan bastante que desear, al igual que se desperdicia el hardware de la consola.

Sonido

En cuanto a la colección de efectos de sonido, lograra transmitirnos de buena forma cuando el peligro acecha. El aspecto musical deja algo a deber, pues los temas solo aparecerán en las aldeas o cuando batallemos con un monstruo de renombre.
Cabe a resaltar el nuevo tema que se compuso para esta nueva versión.

Conclusiones

A falta de pan y vino, dicho juego cae como agua en el desierto para Wii U, aunque sin duda alguna lo que se califica en esta versión es mas en si la esencia del juego que de la adaptación, la cual resulta un poco opaca por su nulo esfuerzo de mejorar sustancialmente.
En cuanto a la versión del 3ds, es altamente gratificante el tener dicha odisea en el alcance de tu bolsillo y si bien también tiene muchos aspectos por mejorar, a pesar de ser el mismo juego, se siente y juega distinto en la portátil por lo que recomiendo altamente hacerse con esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procedencia de los visitantes ^3^